‘Ready To Die’ es el nuevo álbum de Iggy Pop & The Stooges

Hace pocas semanas se confirmaba el lanzamiento de ‘Ready To Die’, el nuevo disco de Iggy and the Stooges, el quinto de la banda desde su último álbum de estudio ‘The Weirdness’, publicado en 2007, el trabajo discográfico que marcó la reunión de la formación original de los Stooges y el regreso del grupo comandado por Iggy Pop y su antiguo guitarrista, James Williamson, luego de casi treinta y cuatro años.

A principios de marzo, con la presentación del single ‘Burn’, se ofreció un primer avance del sonido del nuevo álbum, ‘Ready To Die’, del que se anticipó que será una mezcla entre rock n’ roll con una buena dosis de la energía cruda que caracterizó su legendario trabajo ‘Raw Power’ (1973), uno de los discos más influyentes del incipiente movimiento punk de principios de los setenta en Nueva York.

En algo más de media hora que dura el nuevo ‘Ready To Die’ parece superar al trabajo anterior, y aunque no llegue a marcar a una generación como lo hizo el mítico ‘Raw Power’, parece contener los ingredientes suficientes con los que Stooges han sabido crear clásicos del rock, dado que aún mantiene la fuerza, el sarcasmo y las poderosas guitarras que los han caracterizado desde sus comienzos. ‘Ready To Die’ será publicado por el sello discográfico Fat Possum Records y estará disponible para la venta a partir del 30 de abril.

Más información – “Burn”, lo nuevo de The Stooges
Fuente – Guardian


Categorías

Actualidad, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario