Recordando… Indochine

Indochine

Todo comienza allá por el año 1981, cuando Dominique Nicolas empieza a frecuentar el por entonces famoso nightclub parisino Gibus y descubre el mundo de los grupos de música en el escenario, quedando completamente fascinado.
Transcurriría poco tiempo para que se le empezara a ver tocando la guitarra en varios de ellos.

Se dice que un día, encontró un anuncio en el que decía “se busca guitarrista” y decidió responder. El anuncio lo había publicado nada menos que el cantante Nicola Sirkis. Ambos tenían alrededor de veinte años cuando se conocieron.
Congeniaron inmediatamente y empezaron a crear varios temas, entre los cuales se hallaba un por entonces desconocido “l’aventurier”.

En ese entonces, para dejar buena impresión en las compañías disqueras y poder aspirar a un contrato discográfico, tenías que ofrecer actuaciones en vivo. Como los dos no se daban abasto para ello, deciden contratar al debutante hermano gemelo de Nicola, Stéphane Sirkis, para que se hiciera cargo de los teclados.
De igual manera, se decide incluir a uno de los amigos de un primo de Nicola, Dimitri Bodianski, que recién empezaba a experimentar con el saxofón, con lo que el grupo ya estaba listo para ofrecer sus primeras presentaciones.

El 29 de septiembre de 1981, en el moderno club Le Rose Bonbon, el grupo Indochine ofrece su primer concierto oficial resultando ser éste un memorable y completo triunfo. La audiencia de ese entonces, ávida de nuevas ideas y de otros estilos musicales, quedó totalmente fascinada, casi tanto como los representantes de las disqueras que fueron a verlos esa noche…

Indochine – L’ aventurier

(César Pinto)


Un comentario

  1. te amo nicolas no se como decirtelo en tu concierto si todavia kieres venir PERU je te aime

Escribe un comentario