Recordando… Naked Eyes

Naked Eyes

El grupo estaba formado por dos amigos de la ciudad de Bath, Inglaterra, de nombres Pete Byrne (voz) y Rob Fisher (teclados) y para el tiempo en que formaron Naked Eyes, ambos ya tenían cierto camino recorrido juntos, restándole importancia a encontrar otros miembros para el grupo: Los dos solían frecuentar la zona nocturna de la ciudad en los tiempos en que el punk y el new wave dominaban la escena.

La forma como este par se conoció es muy singular, según contó alguna vez Pete: “Iba yo un día caminando por el puente Pultney (en Bath) a finales del año 1979, cuando vi a Rob siendo brutalmente abordado por una chica que estaba de muy mal humor.
Yo venía de la reciente separación de mi grupo (Studio) y por la pinta que tenía Fisher, a él le pasaba algo similar (la enfadada fémina resultaba ser la por entonces cantante de la banda de Rob, Whitewing).
Intervine entonces en favor de él, aunque la robusta mujer fácilmente hubiera podido con nosotros dos, lo rescaté y nos fuimos a un lugar tranquilo en donde discutimos los pros y los contras de formar una banda juntos.
Dos horas después ya teníamos un plan brillante: Escribiríamos canciones, conseguiríamos un auspiciador, en poco tiempo firmaríamos contrato con alguna disquera y alguno de nuestros temas se convertiría en un hit. Cuatro años después, así sucedió
”.

Naked Eyes – (What) In the name of love

(César Pinto)


Escribe un comentario