Recordando… The Ramones

The Ramones

Ese gran despliegue de energía y simplicidad salvaría -o le insuflaría vida nuevamente- al Rock & Roll, que se encontraba un tanto adormilado a mediados de la década de los setenta.
Sería casi eterna la tarea de mencionar las bandas que se han visto influenciadas por lo que hicieron los Ramones, aunque nunca recibirían el crédito que se merecían por ello.

Cuatro individuos que pasaban los días entre Forest Hills y Queens Boulevard, pero que nunca encajaron allí realmente (pues por mencionar algo, la mayoría consumía LSD o marihuana, mientras nuestros protagonistas eran felices con pegamento).
Por así decirlo eran un tanto marginados -o automarginados- y en consecuencia, solitarios.
Es que ni por lo raros que eran las chicas se fijaban en ellos, pues todas las que vivían alrededor buscaban a alguien que sea de otro lugar para marcharse lo antes posible de allí: No era precisamente la mejor de las referencias decir “hola, soy de Queens”.

El patio del Thorneycroft, un antiguo complejo de apartamentos, se había convertido en su sitio de recreo. Allí comenzaron los planes de formar un grupo, planes que fueron incansablemente propuestos por Tommy durante más de un año…

Blitzkrieg Bop

(César Pinto)


Escribe un comentario