Recordando… The Smoking Popes

The Smoking Popes

Recordemos un poquillo el “need you around”, tema de esta banda norteamericana noventera inicialmente bautizada simplemente como Popes, nombre que se cambia convenientemente (además porque había ya otro grupo homónimo) debido a la enorme cantidad de cigarrillos que fumaban dos de sus integrantes.

El despegue de esta canción y en general del grupo, viene de la mano de la película Clueless (1995) que incluye en el soundtrack este título, y que obliga a la banda a sacar el sencillo correspondiente por triplicado a mediados de los 90.

Antes de retirarse temporalmente en 1999, compartieron escenario con artistas como Green Day, Elastica, o Morrissey, quien alguna vez hablando del disco que incluye esta canción, Born To Quit (Capitol, 1995), dijo “es extraordinario… es una de las producciones más interesantes que he escuchado en años”.

Se volvieron a reunir en el 2005 en una esperada presentación que vendió todas las entradas en poco más de treinta minutos, y actualmente acaban de sacar un nuevo disco titulado Stay Down que ya se encuentra disponible en iTunes.


Categorías

Actualidad

César Pinto

Empeñado en vivir y disfrutar las cosas simples de la vida, actualmente César Pinto compagina la Ingeniería Mecánica con su otra pasión:... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jase dijo

    This site is like a casslorom, except I don’t hate it. lol

Escribe un comentario