Recordando… Therapy?

Therapy?

Andrew (Andy) Cairns (guitarra y voz principal), Fyfe Ewing (batería y voz) y Michael McKeegan (Bajo y voz) conforman para el disco Troublegum esta infravalorada banda irlandesa, cuyo estilo no queda del todo definido pero que muchos encasillan en una especie de metal alternativo.
¿Y por qué el signo de interrogación en el nombre del grupo? Pues al parecer, cuando estaban terminando de arreglar su primer single-maqueta para llevarlo a promocionar, Andy pegó mal el adhesivo del sello que iba en el estuche, agregando después el ícono del signo “?” para tratar de cubrir el espacio que sobraba.

La banda comienza su actividad a principios de los 90 y todavía sigue en vigencia hasta hoy (aunque con algunos cambios con respecto a los integrantes iniciales), pero el Troublegum del año 1994 constituye su punto más alto, su por así decirlo, obra maestra.
Gracias a ella se dan a conocer a nivel mundial (dado el suceso comercial que fue), llegan a aparecer en el mítico programa inglés “Top Of The Tops”, reciben numerosas aclamaciones por parte de la crítica especializada así como premios de la famosa revista Kerrang!, se presentan en numerosos festivales importantes (como el de de Donington por ejm. en el 94 y 95) pero sobre todo, cautivan a muchos nuevos fanáticos alrededor del globo (y hacen delirar a los antiguos) que hasta entonces, pensábamos que nada podría sonar mejor o tan siquiera parecido al Black Album de Metallica

Therapy? – Trigger inside


Un comentario

  1.   Evánder dijo

    Enhorabuena por vuestra página. Me encanta este sitio. Lo he visitado en varias ocasiones para informarme de toda la actualidad musical y sacar ideas; de hecho me he permitido el lujo de poner un enlace en mi blog. De paso, os invito a visitarlo: bauldesvan.blogspot.com.

Escribe un comentario