Red Bull Music Academy: Le1f y Zebra Katz en Madrid

Red Bull Music Academy trae a Madrid a Le1f y Zebra Katz

Red Bull Music Academy trae a Madrid a Le1f y Zebra Katz

La Red Bull Music Academy hace dos paradas en España, trayendo a Madrid a dos de los nombres referentes del movimiento Queer Rap del momento: Le1f y Zebra Katz.

La Red Bull Music Academy llega a España programando dos eventos en las ciudades de Madrid (21 de febrero) y Gijón (4 de marzo) antes de aterrizar en el escenario SonarDôme del próximo festival Sónar Barcelona en junio. Para el evento de Madrid, la academia propone una tarde de hip hop diferente, presentando a dos de los máximos referentes del momento dentro del movimiento conocido como ‘Queer Rap’, Le1f y Zebra Katz, en la sala El Sótano.

Dentro de una escena sumamente heterosexual como la del hip hop, Le1f y Zebra Katz consiguen aportar ese punto diferente que muchos veníamos necesitando, con producciones realmente sorprendentes. De Le1f ya habíamos hablado una vez aquí, cuando presentó su single ‘Koi’, que contó con la producción de SOPHIE (‘Bitch, I´m Madonna’). Le1f llega a Madrid a pocos meses del lanzamiento de su primer álbum, ‘Riot Boi’, editado por XL y Terrible Records el pasado mes de noviembre. Zebra Katz repite en la Red Bull Music Academy después de su experiencia en Tokio en 2014. A Zebra Katz ya se le pudo ver también el año pasado en el escenario SonarDôme.

El Queer Rap aparece para llenar de lentejuelas, travestismo y mucha pluma ese género tan “macho” como es el hip hop, consiguiendo con éxito mandar a paseo todos los convencionalismos del género. Lejos de ser una novedad o una moda, el Queer Rap aparecía en la década de 1990 como un movimiento underground en protesta a la creciente aceptación de la homofobia en letras de artistas de moda como Eminem. El Queer Rap no pretende ser un sub-género del hip hop, sino la herramienta adecuada dentro del género para la promoción de artistas LGBT.


Categorías

Conciertos, Hip Hop

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario