Reeditan a Pat Metheny, ícono del jazz rock

Cuando apareció Pat Metheny Group, la escena jazzística quedó sorprendida. Es que el guitarrista de esa formación, Pat Metheny es uno de los padres del jazz rock, y su talento único podía verse presentación tras presentación, dejando en el camino elogios de todo tipo.

Por estos días, se reeditan 5 discos, todos con su banda Pat Metheny Group, que fueron producidos entre 1987 y 1996 para el sello Geffen.

Los 5 albums en cuestión son:
Still Life (Talking): fue editado en 1987 y en él se puede apreciar los intentos por hallar el sonido que luego lograría. En el disco lo acompañan el brasilero Armando Marcal, David Balmires y Mark Ledford.

Letter From Home: en esta oportunidad, la PMG continúa su búsqueda, apoyado por la repercusión generada al ganar un Grammys. Este trabajo data de 1989 y tiene el aporte de Pedro Aznar, como multiinstrumentista.

En 1993 llegaría The Road to You, que es un repaso por el tour europeo de principios de los años 90.

We Live Here (1995) es un disco diferente. Se nota la influencia del hip hop y del funk, destacándose los arreglos musicales que desde la batería hace Paul Wertico.

El último material reditado es Quartet, de un PMG integrado por los miembros originales: Metheny, Wertico, Lyle Mays y Steve Rodby. La improvisación, sin descuidar un mínimo el sonido, es para aplaudir y celebrar.

Fuente: Clarín


Escribe un comentario