Reeditan colección ‘The Beatles in Mono’ en versión vinilo

Beatles Mono vinilo

Desde el pasado martes 9 de septiembre, el sello Universal Records ha puesto a la venta una colección especial de los Beatles, bajo el nombre ‘The Beatles in Mono’, una reedición monofónica en vinilo que contiene la discografía completa del mítico cuarteto de Liverpool. Esta reedición ha lanzado todos los álbumes de estudio remasterizados directamente de los masters analógicos en vinilo monofónico de 180 gramos, que se podrán adquirir individualmente o también en una colección especial de formato box-set y de edición limitada que contiene los 14 LPs de la discográfica del cuarteto y además incluye un libro de tapa dura de más de 100 páginas.

Desde este mes los nueve álbumes están disponibles con joyas como la versión americana del ‘Magical Mystery Tour’ y la colección ‘Mono Masters’ de los temas no incluidos en álbumes y que saldrán al mercado en vinilo de 180 gramos, sonido monoaural y con un diseño que replica con exactitud a los originales.

Los álbumes en sonido monoaural de The Beatles han sido nuevamente remasterizados para esta edición de vinilos a partir de las cintas (masters) originales de cuatro pulgadas en los estudios Abbey Road especialmente por el ingeniero de sonido Sean Magee y el supervisor de master Steve Berkowitz, ambos ganadores de premios Grammy. Mientras que el anterior box-set en formato CD, ‘The Beatles In Mono’, (editada en 2009) salió de los remasters digitales, para este nuevo proyecto para el estampado de vinilos, Magee y Berkowitz cortaron los discos sin usar ningún tipo de tecnología digital en el proceso.


Escribe un comentario