Resumen de la primera edición del Fnac Music Festival

presentación fnac music festival

La cadena de tiendas Fnac ha presentó hace algunas semanas oficialmente el Fnac Music Festival. Este festival celebraba su primera cita ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid mientras que su segunda cita será mañana en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La cita de anoche fue un macro concierto de más de 6 horas de duración de la mano de The Noises, Second, Christina Rosenvinge, Iván Ferreiro, Love of Lesbian y Amaral, con casi 10.000 personas que celebraron el nacimiento de un festival, que tuvo como plato fuerte la actuación de los zaragozanos Amaral.

Los primeros en actuar fueron The Noises y el público fue creciendo con el tiempo hasta que llegaron Amaral con su flamante nuevo álbum “Hacia lo Salvaje”, que la crítica parece unánime al considerar uno de los mejores álbumes del año en nuestro país. Pasearon temas de la talla de “Sin Tí No Soy Nada” o “Estrella de Mar” que fueron muy bien recibidos por el público.

Tambien estuvo presente otro de los grupos españoles más importantes de los últimos años Love Of Lesbian. La actuación de los catalanes, quienes han conseguido su primer Disco de Oro por las ventas del álbum ‘1999’, supo a poco entre sus fans, quienes coreaban cada una de sus canciones.Pero con sus ‘Noches reversibles’ ‘Los colores de una sombra’ o Las malas lenguas’ levantaron al público que hasta ese momento se había mantenido más bien tranquilo y expectante. Durante su actuación subió además al escenario el gallego Iván Ferreiro para cantar junto a Santi Balmes el ‘1999’, compuesto por la banda catalana. Y a la inversa, Santi Balmes acompañó al gallego para cantar juntos ‘El equilibrio es imposible’ como ya ha hecho en varias ocasiones.

Iván Ferreiro

Ivan Ferreiro recordó clásicos de su repertorio, los murcianos Second en uno de los puntos álgidos de su carrera presentaron canciones de sus álbumes más recientes y Christina Rosenvinge aprovechó para promocionar su último trabajo recopilatorio “Un Caso Sin Resolver”.


Categorías

Festivales
Etiquetas ,

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario