‘Resurrection’: Anastacia y sus siete vidas

anastacia

Regresa Anastacia con un nuevo disco que ha tituladoResurrection’, tras someterse a una doble mastectomía para desterrar para siempre el cáncer de mama. “Soy como el gato de la canción de AC/DC ‘Back in Black’, tengo siete vidas”, afirma la cantante estadounidense, que recuerda lo profético de versionar ese tema en su disco previo, ‘It’s a man’s world’ (2013), justo antes de sufrir una recaída de la misma enfermedad que ya había superado en 2003.

Anastacia cuenta que se sometió a la mastectomía para no vivir atenazada nuevamente por la amenaza y que después de la intervención, aún afectada por los sedantes, no podía parar de cantar como una niña que ha desterrado sus demonios.

“Siempre puedes resucitarte. De cualquier experiencia complicada, puedes aprender algo y volverte más fuerte si eliges bien; depende de qué dejas fuera en la ecuación”.

Resurrection‘ es su primer disco de temas inéditos desde ‘Heavy rotation’ (2008) y es un álbum conceptual, porque son varios los cortes que aluden de alguna manera a todo este proceso reciente. Antes de someterse a la cirugía, escribió “Stay”, que habla de aferrarse a la vida. Además, está “Broken Wings”, que surgió porque la operación requería hacerle incisiones en la espalda, donde la cantante luce los tatuajes de dos alas, extirpar músculos de esa zona e injertarlos en su pecho.

Hay otro tema que no escribió ella pero que también está dedicado al cáncer, “Lifeline”, pensada originalmente para la banda sonora de “The Hunger Games”. “Yo quería esa canción más que nada, parecía que hablaba de mí, pero no la conseguí en un primer momento, hasta que ya metida en el proceso de masterización del disco, me llamaron para comentarme que se había caído de la BSO de la película”, cuenta sobre esta importante inclusión de última hora.

“No me preocupa nada estar en la primera línea de la música, no lo he hecho nunca. Tengo cuatro ojos y esta voz loca que no se parece a la de nadie, y eso que al principio creía que si no sonaba como Mariah o como Celine, no haría nada en la música. Intenté sonar como ellas y ahora hay gente que quiere sonar como yo, pero eso no me preocupa”.

Anastacia ha vendido hasta el momento más de 30 millones de discos en todo el mundo.

Más Información | Anastacia vuelve con ‘Resurrection’ y el single ‘Little Stupid Things’

Vía | EFE


Categorías

Lanzamientos

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario