Revolution Radio: segundo single del próximo álbum de Green Day

Revolution Radio Green Day

Green Day está de vuelta en la escena musical y sus últimos anticipos nos muestran que vuelven con todo en su nuevo álbum, Revolution Radio, que saldrá a la venta el próximo 7 de octubre a traves de los sellos Reprise Records en EE.UU. y Warner Bros. Records en el resto del mundo.

El grupo punk rock californiano dio a conocer el pasado 11 de agosto ‘Bang Bang’, el primer sencillo del álbum, y hace pocos días comenzó la difusión del single que da nombre al álbum, ‘Revolution Radio’. Previo al lanzamiento del nuevo trabajo, la banda comenzará su gira por Estados Unidos a partir del próximo 20 de septiembre.

Junto con la presentación del primer single, el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong comentó a la prensa que ‘Bang Bang’ es un tema que hace una referencia directa a la cultura que existe actualmente en parte de EE.UU. por el uso de armas y al narcisismo que existe en las redes sociales. Amstrong también subrayó que todo este álbum tiene una relación con el problema de la violencia social que se vive Estados Unidos hoy en día.

Respecto a este problema Amstrong comentó a la prensa recientemente: “Creo que hoy mi rol no es hablar, es solo escuchar. Mucha blancos estadounidenses debería hacer lo mismo, pues realmente no conocen cuál es la verdadera vivencia que pasan los afroamericanos de este país. Hay gente que es asesinada en las calles por armas de la policía sin razón y es metida en malditas cárceles porque hacerlo ahora es un negocio, tenemos un serio problema en Norteamérica, y lo primero que hay que hacer es saber más sobre estos temas antes de opinar. Por eso cállate la boca, primero escucha las vivencias de los sufren y aprende algo de eso.”

Producido por Green Day y grabado en Oakland (San Francisco), ‘Revolution Radio’ se anticipa como “una auténtica bomba de 12 temas con toda la vocación de convertirse en futuros himnos del grupo, que unen el tradicional enfoque de Green Day con letras que abordan las complejidades e incertidumbres que se vive en nuestros días. Musicalmente ‘Revolution Radio’ se puede definir como un álbum crudo, visceral y osado, reafirmando el estatus de la banda como una de las más destacadas y contestatarias del panorama rock de hoy.”


Escribe un comentario