“Revolver”, el álbum más trascendental de los Beatles cumple 50 años

Revolver Beatles aniversario

Este 5 de agosto se han cumplido 50 años de la edición del álbum ‘Revolver’ (1966) de los Beatles, el disco que marcó un antes y un después en su discografía, y para muchos melómanos el más sobresaliente de todos a nivel creativo y experimental de su carrera.

‘Revolver’ representa el séptimo álbum de estudio en la discografía del cuarteto de Liverpool, un trabajo que puede considerarse como revolucionario para su época, que creó una nueva visión del pop-rock de los sesenta y que se presentó como uno de los primeros álbumes de la era psicodélica, que nació durante la segunda mitad de la década de 1960. Este álbum mostró la búsqueda creativa de los fab four por nuevos sonidos y composiciones, que dieron el punto final a su primera etapa artística.

Su trabajo anterior, ‘Rubber Soul’ (1965), dio un anticipo de esta nueva etapa artística que marcaba un salto creativo y de calidad, además de un perfil más adulto en sus composiciones. En esta época la banda británica decidió retirarse de los escenarios dado que consideraban algo imposible trasladar al directo toda la paleta de sonidos que incluían sus grabaciones, en las cuales ya se podían encontrar arreglos de cuartetos de cuerdas, instrumentos de viento, sonidos orientales y efectos de sonido inéditos.

Aunque ‘Revolver’ fue uno de los álbumes más comerciales de los Beatles, este trabajo ha destacado tanto por la calidad de su contenido como por la variedad y heterogeneidad de sus composiciones: con potentes muestras de rock (‘Taxman’), impecables baladas (‘Here, there and everywhere’, ‘For no one’), sobresalientes arreglos de cuerdas (‘Eleanor Rigby’), melodías infantiles (‘Yellow submarine’), toques de música soul (‘Good day sunshine’) y un gran aporte de música psicodélica (‘I’m only sleeping’, ‘She said she said’, ‘Love you too’)… Para los amantes del rock sin dudas ‘Revolver’ es uno de los discos pilares en la historia de la música de todos los tiempos.


Categorías

Actualidad, Noticias

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario