Robert Smith participa en una banda sonora

Robert Smith, líder de la mítica banda The Cure, lleva décadas amenazando con un disco en solitario que nunca ha llegado a grabar (o al menos a hacer público).

Lo más parecido que el cantante ha publicado fuera del seno de la banda madre fue aquel misterioso single de I’m A Cult Hero, publicado en 1979 y su aventura paralela junto a Steve Severin de Siouxsie & The Banshees que bautizó como The Glove. En ese sentido, parece ser que “Witchcraft” es lo primero que Robert Smith publica con su propio nombre.

“Witchcraft” es el tema con el que el británico colabora a la banda sonora de “Frankenweenie”, la nueva película de un gran admirador de The Cure y viejo amigo de Smith, como es Tim Burton. Otros artistas que aparecen en esa misma banda sonora son Karen O, Passion Pit, Kimbra y (otra sorpresa) Winona Ryder en su faceta como cantante.

De lo que no hay novedades es de nuevos lanzamientos de la banda británica, recordamos que el último album de la banda fue editado en 2008. En algunas declaraciones Robert Smith dejó claro que no quedó satisfecho con dicho trabajo pues fue editado de forma simple cuando el grupo tenía material para haber editado un album doble, sin embargo, sucumbieron a la imposición de la disquera.

El cantante ha manifestado que podrían reeditar dicho album con el material que no salió a la luz, aunque también afirma que tienen material para un album completamente nuevo. Habrá que seguir esperando.

Más información – The Cure – Bestival Live 2011 (2011)

Fuente – Mondosonoro


Un comentario

  1.   Campiro dijo

    Está más que claro que el cine de Burton, es similar a la música de The Cure. Lindo juego.

Escribe un comentario