Robin Thicke se lleva el premio al sexista del año por ‘Blurred Lines’

Una coalición estadounidense de grupos feministas eligió al polémico Robin Thicke, conocido por el exitoso ‘Blurred Lines’, como el personaje más sexista del año. El cantante fue el que encabezó una encuesta anual que realiza la asociación denominada End Violence Against Women Coalition (EVAWC), y que reúne a más de medio centenar de agrupaciones que luchan a favor de los derechos de la mujer en los Estados Unidos.

Sarah Green, representante de EVAWC, opinó sarcásticamente sobre la elección de Thicke: “Nuestras más sinceras felicitaciones a nuestro digno ganador, Robin Thicke, que con sus esfuerzos ha llegado a crear este año una tendencia sexista en la que incita al uso de las mujeres como objetos sexuales para promover el pop más mediocre”. Green agrego también: “El sexismo puede ser algo de rigor en algunos sectores ‘creativos’ de la industria musical, pero ya en el siglo XXI esto debería estar cambiando”.

Como premio de la selección de EVAWC, Thicke recibirá un ticket regalo de iTunes válido para descargar el mítico clásico de Aretha Franklin ‘Respect’. En su comunicado de prensa EVAWC justificó su elección del cantante teniendo en cuenta el tono de la letra de la canción ‘Blurred Lines’, sumadas al polémico vídeo, y destacó que las controvertidas declaraciones de Thicke en la revista GQ fueron suficientes para este galardón. Thicke opinó en GQ hace pocos meses: “La me gente dice ‘¿no crees que esto es degradante para las mujeres?’ Y yo les respondo: ‘Por supuesto que lo es. Pero qué placer produce hacerlo no?’. Yo no había tenido la oportunidad de sentir esto antes’”.

Más información – Robin Thicke es acusado de plagio por los hijos de Marvin Gaye


Categorías

Actualidad, Cantantes

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario