Roc Nation: Rita Ora demanda al sello de Jay Z

Rita Ora

Jay Z, el rapero maridísimo de Beyoncé y propietario de Tidal continúa expandiendo su imperio, pero eso no le exime de tener problemas como todo humano. El último además tiene nombre y apellido. Rita Ora, quien perteneciese a Roc Nation desde sus inicios en el año 2008, demandó al sello discográfico la semana pasada alegando que la compañía, desde que comenzó su expansión hacia otros campos dentro del entretenimiento, no se ha preocupado por sus intereses como artista.

Rita Ora firmó su contrato con el sello Roc Nation con apenas 18 años de edad, en el año 2008. Ahora, en 2015, Ora dice sentirse “huérfana” y afirma que es ella quien “se está encargando de sus apariciones promocionales en televisión, de los costos de grabación y proyectos de vídeo”. La intención de Ora con esta denuncia es poder lograr la total emancipación del sello Roc Nation, objetivo que lograría de ganar la demanda. En el caso de que perder, Rita Ora debería permanecer en el sello discográfico de Jay Z hasta al menos el año 2019.

La denuncia dice lo siguiente: “Cuando Rita firmó, Roc Nation y sus altos ejecutivos estaban muy involucrados con ella como artista. Mientras los intereses de Roc Nation se diversificaron, hubo menos recursos disponibles y la compañía sufrió una entrada y salida de ejecutivos. Las personas restantes que apoyaban a Rita dentro del sello se fueron o se movieron hacia otras actividades, hasta el punto que ella ya no tiene ningún tipo de relación con nadie dentro de la compañía”.

De conseguir ganar la demanda, Rita Ora no sería la única en abandonar el sello Roc Nation. Recordemos que Kylie Minogue, quien firmase su contrato con el sello de Jay Z en febrero del año 2013, decidía finalizar su etapa en Roc Nation en marzo de este mismo año, aunque sus motivos -al menos los anunciados- fueron un mero paso de página con final amistoso: “He pasado un tiempo increíble con Roc Nation y ha sido fantástico ser un equipo durante estos dos últimos años. Nos reunimos en una época de mi vida en la que quería cambiar las cosas. Me encantó trabajar con Roc en el álbum ‘Kiss Me Once’, la gira mundial y el DVD, haciendo grandes amigos en el proceso. Quiero agradecer a todos en Roc Nation que hayan hecho este viaje increíble conmigo”.


Categorías

Actualidad, Cantantes

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario