El rock planta cara a Donald Trump

El rock planta cara a Donald Trump

A algunos kilómetros del debate por la presidencia del país más importante de todo el mundo, en el desierto de California, el candidato a la Casa Blanca, Donald Trump fue citado por una gran estrella del rock ante miles de personas y con la música imponente de Pink Floyd. El mensaje: “Trump, eres un cerdo”.

Roger Waters utilizó su concierto sobre el disco The Wall para hacer un alegato demoledor contra el candidato republicano.

Waters era el último número del festival Deser Trip, una importante reunión sin precedentes de las estrellas con más luz de época dorada del rock. En tan solo tres días estuvieron en el escenario Bob Dylan, The Rolling Stones, Paul McCartney y Neil Young.

Todos estos nombres míticos realizaron versiones completas de sus espectáculos actuales para un público lleno de canas donde los menores de 40 años eran minoría en mucho más que un concierto. Fue un espectáculo memorable e hipnotizante.

Waters ya había anunciado en diferentes entrevistas que el montaje, entre otras cosas, sería una contundente acción de protesta contra la injusticia. Recordemos que una semana antes de este imponente concierto, Waters ya había realizado un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, delante mismo de la sede de la Presidencia mexicana, pidiendo explícitamente la dimisión del presidente de México.

No solo fue la voz, el mensaje, sino que la cara de Donald Trump apareció en las pantallas mientras sonaba la canción Pigs. Un montaje lo mostraba vomitando a chorro. En otra imagen, tenía cuerpo de cerdo. Mientras, en las pantallas se sucedían algunas de las frases más disparatadas del candidato en esta campaña.

Pero hubo más, mientras sonaba “Another brick in the wall”  un enorme cerdo hinchable volaba sobre el público con el rostro de Trump y la palabra “cerdo”, además de “ignorante, mentiroso, racista, sexista” y la frase “que se joda Trump y su muro”.


Escribe un comentario