Roger Waters: nuevo disco en 2016

Roger Waters

Roger Waters ha revelado sus planes de editar un nuevo disco en solitario en 2016. El último trabajo en estudio del ex bajista de Pink Floyd fue en 1992, cuando sacó ‘Amused to Death’. Waters había grabado maquetas hace unos años con el productor Nigel Godrich, pero que no sabía cuando ese álbum sería editado, aunque ahora le ha dicho al sitio Digital Spy que en 2016 sacará este nuevo trabajo, a lo que le seguirá una gira de arenas.

Estoy en el medio del trabajo“, dijo Waters del álbum, respondiendo “sí” cuando se le preguntó si lo iba a editar el próximo año. “El disco se dirige a esta pregunta básica: ¿Por qué estamos matando a los niños? Eso es lo que se trata. Hay dos personajes en ella, un abuelo y un nieto y juntos tratan de encontrar respuestas a esta pregunta“. Algunas canciones del próximo disco son totalmente nuevas mientras otras tienen cerca de 15 años.

Su nombre completo es George Roger Waters y nació en Surrey, Reino Unido, el 6 de septiembre de 1943). Es famoso por ser uno de los fundadores y miembro del grupo musical Pink Floyd, convirtiéndose tras la partida de Syd Barrett en el principal compositor y líder conceptual de la banda. Además de ser el bajista, también compartió el lugar de cantante principal. Con él, Pink Floyd alcanzó éxito mundial en la década de 1970 gracias a sus álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall. Dejó la banda en 1985 debido a diferencias creativas y legales con los otros integrantes.

En 2012, Waters batió récords en Argentina, al agotar nueve conciertos en el famoso estadio River Plate, para unas 400 mil personas, superando ampliamente los seis Rivers de Soda Estéreo en 2007 y los cinco de los Rolling Stones en 1995 en ese país.


Categorías

Noticias

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   alejandro dijo

    Buena noticia, Roger Waters por siempre

Escribe un comentario