Roisin Murphy ofrece primer adelanto de su álbum Hairless Toys

Roisin Murphy Hairless Toys

En los últimos días, la cantante Roisin Murphy adelantó detalles de su próxima producción, Hairless Toys, su primer álbum de estudio en ocho años. La excantante de Moloko decidió ofrecer un adelanto de su próximo álbum con la difusión de ‘Gone Fishing’, un tema que según la cantante está inspirado en el documental ‘Paris Is Burning’ (1990), largometraje que retrataba el movimiento sobre la cultura del baile en Nueva York (voguing) y sus conexiones con la comunidad gay afroamericana y latina a mediados de la década de 1980.

La cantante irlandesa afirmaba en el comunicado de prensa del nuevo single: “Esta canción la escribí luego de ver el documental Paris Is Burning, que encontré después de haber leído un artículo que hacía referencia al debate sobre la música house en la cultura gay afroamericana. Me sentí muy conmovida por el documental, que trataba sobre gente marginada que no podía encajar en la sociedad neoyorquina y cómo ellos mismos crearon su ámbito seguro para poder expresarse”.

Murphy continuó asegurando: “Este movimiento desembocó en una reacción extravagante contra la persecución y la desilusión, que con imaginación y valentía estos ‘dance kids’ inspiraron a muchos posteriormente, incluida Madonna (Vogue). Sobre el single (Gone Fishing) tuve la visión de que fuera como una canción de un musical de Broadway sobre esta historia como base. Personas que deben construir su propio mundo, su propia familia a través de la música y el baile”. El sello PIAS Recordings será el responsable de publicar la nueva producción de Murphy que saldrá a la venta el próximo 11 de mayo.


Escribe un comentario