Rosendo repasa su carrera en “Los Conciertos de Radio 3”

Rosendo Mercado

Rosendo Mercado sube esta noche al escenario de Los conciertos de Radio 3 para repasar las canciones que le han convertido en una leyenda viva del rock español. Podrás ver su actuación a partir de esta noche la 1,45 horas en La 2 de TVE y el martes a primera hora en la web de Radio 3.

En diciembre pasado se editó una caja que reúne los 14 discos de estudio de Rosendo en solitario, más un CD y DVD con el concierto que ofreció este año en el Palau de la Música de Barcelona. Obligado por esta circunstancia, Rosendo rebobina sus recuerdos: “Este es el balance de veintiséis años de trabajo, afortunadamente, bastante activos”.

En esta celebración de una de las carreras más prestigiosas de la música española, 60 oyentes de la emisora tuvieron la oportunidad de asistir a la grabación de este especial, presentado por Javier Gallego del programa “Carne Cruda” de la emisora.

La recopilación de todo el material de estudio es una idea que Rosendo tenía desde hace tiempo. “No le he dado demasiadas vueltas. El asunto era encontrar el momento adecuado para hacer algo así”, explica. Esta pausa para mirar hacia atrás, representa además un balón de oxígeno para un músico, compositor y cantante incansable: “Este lanzamiento me proporciona un año adicional de relax y de vidilla para no componer y airearme un poco porque, como decía en el último disco, me cuesta llegar al estribillo”.

“Mi planteamiento ha sido siempre hacer la música que me gusta. Como no he estudiado música, tengo una técnica, una forma de trabajar, que no sé si es buena o mala, pero es mía. Me he fijado en modelos como Rory Gallagher, como Eric Clapton; gente que me ha demostrado que hay una forma de trabajar en serio, que lo más importante es creer en lo que haces y convencer a todo el mundo aunque sea a base de cabezazos”, cuenta Rosendo.

Fuente: Radio 3


Categorías

Rock

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario