Royal Blood deslumbran con su presentación en los MTV EMA 2014

Royal Blood Kerr Thatcher

Los británicos Royal Blood siguen avanzando con su meteórica carrera. Una muestra de su notable repercusión ha sido su última actuación en los premios MTV EMA, realizados el pasado fin de semana en Glasgow (Escocia), en donde encantaron a los asistentes y televidentes de todo el mundo. El imparable ascenso de los Royal Blood comenzó hacia finales de 2013, cuando la cadena británica BBC eligió al ‘power duo’ como una de las bandas de rock más notables para tener en cuenta durante el 2014.

Desde aquel momento, el dúo de Brighton (Inglaterra) formado por dos amigos de la infancia, Mike Kerr (voz y bajo) y Ben Thatcher (batería), han logrado acaparar la atención de la critica internacional, incluida la prestigiosa revista especializada NME que los considera uno de los grupos más prometedores de la música británica de los últimos años. La gran muestra de originalidad del dúo reside en que en sus temas no suenan guitarras, producen todo un sonido de gran fuerza, solo con un bajo, una batería y la voz de Kerr.

Luego de la edición de tres singles (Little Monster, Come On Over y Figure It Out) que han contado con el máximo apoyo de la emisora más importante en Reino Unido (BBC Radio 1), Royal Blood lanzó su primer álbum (homónimo), que fue publicado el pasado 26 de agosto. Desde entonces el dúo británico ha cosechado una gran acogida de la critica especializada. El álbum reproduce una mezcla de voces acongojadas y feroces bajo y batería, una influencia musical que se extiende desde Queens Of The Stone Age hasta Led Zeppelin. Royal Blood se presentará por primera vez en España en Barcelona y Madrid el próximo 20 y 21 de noviembre.

 


Categorías

Actualidad, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario