Sandro, el adiós al ídolo

sandro

Ayer, falleció el popular cantautor argentino Sandro, a los 64 años, en una clínica de la provincia de Mendoza, luego de haber recibido en noviembre pasado un trasplante de corazón y pulmones.

La situación crítica del músico había motivado que fuera sometido este lunes a dos intervenciones por complicaciones en su estado, tras el trasplante practicado el 20 de noviembre último a raíz de una enfermedad respiratoria crónica derivada de su adicción al tabaco.

Los médicos del hospital Italiano de la ciudad argentina de Mendoza también habían pedido 40 donadores de sangre “para reponer” la que ya había sido destinada al cantautor, quien se sometió a cinco operaciones tras el doble trasplante que recibió.

Roberto Sánchez, su nombre real, fue autor e interprete de numororos hits como “Rosa, rosa“, “Dame Fuego” o “Una Muchacha y una Guitarra“, y vendió 20 millones de discos en su carrera.

Sandro, apodado “EL Gitano“, había nacido el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires y fue sin dudas el mayor ídolo popular de la canción que tuvo Argentina.

Vía | EFE


Escribe un comentario