Scott Stapp de Creed, en la ruina absoluta

NASCAR Sprint Cup Series All-Star Race

De hacer giras por todo el mundo, tocando ante miles de personas, a estar en la más absoluta ruina. Tan esquizofrénico viaje vital es el que ha vivido Scott Stapp, el cantante de Creed. El cantante publicó un video en Facebook en el que anunció que está en la más absoluta indigencia y que no tiene dinero para satisfacer sus necesidades básicas.

“Estoy arruinado soy un vagabundo, no tengo ni un céntimo… no tengo dinero para medicina ni para comer”, admite el artista estadounidense en la grabación que publicó en la red social y que aquí podemos ver. Stapp explica que su empresa y sus finanzas personales fueron sometidas a una auditoría, y que en el proceso le robaron gran parte de sus ahorros. También se queja de que el departamento de hacienda de su país le congeló sus cuentas corrientes.

Stapp asegura que el origen de sus males está en el divorcio que ha pedido su mujer. Según él, ella ha argumentado en la demanda que consume metafetamina y que es un paranoico. El triste presente de Scott Stapp contrasta con su glorioso pasado. Su banda fue una de las más populares en los años 90. A finales de esa década y a principios de los años 2000, Creed vendió millones de discos. Gracias a que la piratería en Internet todavía no estaba muy extendida, llegaron a ganar hasta 10 millones de dólares al año (unos 7 millones de euros).

La banda se formó en 1995, en la ciudad de Tallahassee, en el estado de Florida (Estados Unidos). Su primer disco, publicado en 1997 y titulado My Own Prison, consiguió llegar al top 40 en Estados Unidos, y eso a pesar de ser distribuido por una pequeña discográfica y no tener apenas apoyo publicitario.

Su gran éxito llegó con el segundo álbum. Human Clay, que vio la luz en 1999, debutó en el número 1 gracias a su primer single, la canción Higher. Con ese disco y con el siguiente, titulado Weathered, la banda vivió sus momentos de mayor gloria, con giras por Estados Unidos, Europa y Australia.

Más Información | Creed, adelanto de su nuevo DVD
Vía | Yahoo!


Categorías

Cantantes, Noticias

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario