Scratch My Back: lo nuevo de Peter Gabriel, para enero

peter gabriel

El ex Génesis habló esta semana con la prensa y anunció la salida de su nuevo álbum, Scratch My Back, para el próximo 25 de enero.

El disco saldrá bajo Virgin Records y será la primera parte de un ambicioso proyecto que Gabriel se trae entre manos. La idea es reversionar temas ajenos, acompañado siempre de artistas de primer nivel, como es el caso de John Metcalfe, Bob Ezrin y Tchad Blake.

El tracklist tendrá 12 canciones, y según Peter Gabriel, será un trabajo muy personal, grabado con orquesta y voz, y prescindiendo de guitarras y baterías. Entre las versiones reinterpretadas están The Power Of The Heart, de Lou Reed; Mirrorball, de Elbow; My Body Is A Cage, de Arcade Fire; y The Boy In The Bubble, de Paul Simon.


2 comentarios

  1.   MARCELO SALAZAR dijo

    SOY UN SEGUIDOR DE ESTE ARTISTA FUNDAMENTAL, PROBABLEMENTE EN LA MUSICA HAY PERSONAJES FUNDAMENTALES QUE DEBIERON ESTAR Y GABRIEL ES UNO DE ESOS. SU MUSICA TRANSVERSAL QUE NO SOLO ES ROCK, NO ES SOLO POP, LA MEZACLA PERFECTA QUE UNE LA MUSICA DE TODOS LOS CONTINENTES, SI RECORDAMOS PASSION, POR EJEMPLO.
    DEBO CONFESAR QUE HOY ME ESTOY ENTERANDO DE ESTE NUEVO DISCO… Y ESPERO UNA NUEVA GIRA, QUE TRAIGA LA ESPERANZA DE VERLO NUEVAMENTE.. LO VI EN MARZO, YA CARGADO DE AÑOS EN EL CUERPO PERO QUE COMO DIJO ALGUIEN EN LA PRENSA “SU VOZ Y SU MUSICA SUPERO EL MITO DE LA LEYENDA”. PETER ES UN ARTISTA QUE SIEMPRE HA ESTADO GENERANDO MUSICA , CONCEPTOS, EN MUCHOS AMBITOS DE LA VIDA, NO ES MUSICO QUE SE PRESENTA PARA GANAR UNOS PESOS CON MUSICA DEL PASADO DESPUES DE NO HABER TOCADO POR VARIAS DECADAS. CREO SE IRA DE ESTE MUNDO HACIENDO MUSICA O EN ESE AMBITO COMO LOS GRANDES DEL CINE POR EJEMPLO. UN CLINT ESWOOD, UN BERGMAN.
    GRACIAS POR LA NOTICIA..

  2.   Ramón dijo

    Espero que el 2010 devuelva a Peter al lugar que merece. Y bien lejos de esos críticos musicales snob que menosprecian su trabajo con Genesis.
    Todos y cada uno de los álbumes que Gabriel grabó con Genesis son trabajos fundamentales en la historia del Rock.
    Y muy pocos quieren reconocerlo, sobre todo porque muy pocos críticos han tenido la honradez de escuchar esos discos.

Escribe un comentario