Se disparan las ventas de la discografía de Prince

 

Discografía de Prince

Las estadísticas del mercado discográfico estadounidense han revelado que en la semana del 15 al 24 de abril se vendieron 654 mil copias pertenecientes a la discografía de Prince.  De acuerdo a los datos suministrados por la consultora Nielsen Music para la revista Billboard, las descargas digitales individuales se han disparado exponencialmente a casi los 3 millones durante el mismo lapso de tiempo, que incluye el día 21, fecha del fallecimiento de la estrella del pop. Si se tienen en cuenta los datos de la semana pasada hasta el día 21 de abril, Prince había vendido 256 mil álbumes, una cifra sensiblemente superior a los 5.000 de la semana anterior.

Según Billboard, casi la totalidad de esos 256 mil discos fueron vendidos tras conocerse la noticia de su muerte, la mañana del 21 en Estados Unidos. Es semejante el caso de las descargas digitales -por canciones sueltas- dado que la semana pasada, hasta el día 21, se efectuaron un poco más de un millón de descargas frente a las 14 mil de la semana previa, y nuevamente la mayoría de las descargas se realizaron tras conocerse la muerte del músico de Minneapolis.

El detalle de las ventas en Estados Unidos, según los días posteriores al fallecimiento, según Nielsen Music ha sido de 227 mil discos y 960 mil canciones el 22 de abril, 113 mil discos y 521 mil canciones el 23 y 58 mil discos y 301 mil canciones el día 24 de abril. Entre los álbumes más vendidos de la discografía de Prince se encuentran ‘The Very Best of Prince’ (259 mil copias), ‘Purple Rain’ (152 mil) y ‘The Hits – The B-Sides’ (64 mil). En el caso de los singles, los más vendidos han sido ‘Purple Rain’ (326 mil), ‘When doves cry’ (246 mil) y ‘Little red Corvette’ (201 mil copias). Este lunes (25), el recopilatorio ‘The Very Best of Prince’ subió hasta el puesto Nº1 del Billboard 200, consagrándose como el 5º álbum en llegar al número uno en su discografía y el primero en poco más de una década.


Categorías

Actualidad, Noticias

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario