Se prohibe la descarga de ‘podcast’ noruegos de los Beatles

The Beatles

Hace apenas un par de días comentábamos que una gran parte del catálogo musical de Los Cuatro de Liverpool estaría disponible para ser descargada gratuitamente.
Pues bien, al parecer esto ya no será posible debido a que los ‘podcast’ publicados no acataban algunas leyes noruegas, o eso dicen.

Ahora, cuando uno entra a la página, aparece un mensaje que pone: “El podcast no está disponible en estos momentos. Sírvase revisar más tarde”.
Las leyes noruegas dicen lo siguiente: “NRK no puede emitir programas con música extranjera, si éstos fueron lanzados al aire hace más de cuatro semanas”.
Como las emisiones se hicieron en el 2007, las descargas fueron canceladas.

Una solución sería volver a transmitir los ‘podcast’ radialmente, de manera que se puedan volver a colgar en la página durante 4 semanas, pero la radio noruega se opone:
Sí. Es una solución que nos ha propuesto un gran número de gente. Podíamos haberlo hecho, pero decidimos que no”.

En vista de todo esto parece que no habrá manera de descargar el catálogo digital de los Beatles de manera legal, pues incluso si la NRK cede, aún tendrían que lidiar con la Corporación Apple para poder obtener el permiso correspondiente:
Se ha reportado recientemente que una compañía noruega de radiodifusión, NRK, hará que la música de los Beatles esté disponible para ser descargada mediante una serie de podcast. Esos podcast no están autorizados por Apple Corps Ltd”.

Vía | Rolling Stone


Escribe un comentario