Sentido adiós a Frankie Knuckles, el Padrino del House

Frankie Knuckles 2014

El legendario DJ y productor estadounidense Frankie Knuckles falleció el pasado lunes (31) a los 59 años de edad, a causa de complicaciones en la diabetes que padecía desde hacía varios años. Nacido en el barrio de Bronx (Nueva York) en 1955, Knuckles comenzó su prolífica carrera de pinchadiscos a mediados de los setenta, antes de mudarse a Chicago.

Knuckles era conocido como ‘El Padrino del House’ dado que era considerado como uno de los fundadores de la música house. Cuando se instaló en Chicago a principios de los ochentas Knuckles comenzó a pinchar en el mítico club The Warehouse, el sitio de donde la música house tomó su nombre. Knuckles fue el autor de clásicos del house como: ‘Your Love’, ‘Baby Wants to Ride’ o ‘The Whistle Song’.

Knuckles también tuvo una prolífica carrera como productor y remezclador, además de empresario discográfico, llegando a fundar el sello Def Mix Productions junto al célebre productor David Morales. A lo largo de toda su carrera fue uno de los productores más solicitados del genero house, colaborando con diversos artistas, entre los que se encuentran Michael Jackson, Diana Ross, Pet Shop Boys, Depeche Mode, Whitney Houston y Lisa Stansfield entre otros.


Categorías

Electrónica, Noticias

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario