¿Será Axl Rose el nuevo vocalista de AC/DC?

Axl Rose AC/DC

Después de que Brian Johnson tuviese que abandonar la gira de AC/DC debido a sus serios problemas de oído, el rumor sobre que Axl Rose (Guns N’ Roses) podría ser el remplazo temporal de Johnson está comenzando a dar la vuelta al mundo.

Aunque Axl se encuentra metido de lleno en la gira de reunión de Guns N’ Roses junto al guitarrista Slash y al bajista Duff McKagan, un DJ de una estación de radio de Atlanta (Georgia) hablaba sobre Axl Rose podría ya estar listo para unirse a AC/DC temporalmente. De hecho, la cadena de rumores la comenzaba el propio hijo de Malcolm Young, co-fundador de la banda, dando por hecho que Rose se uniría a la banda para completar la gira, llegando a ser vistos Axl y AC/DC en el mismo local de ensayo en Atlanta.

Axl Rose (1987): “Hemos estado escuchando mucha música constantemente, y muchos discos eran de AC/DC, Aerosmith, Led Zeppelin y los más antiguos de Alice Cooper”

Desde NME llega todo un trabajo de investigación que no haría otra que echar más leña al fuego a este rumor, y es que, según la publicación, lo de Axl Rose y AC/DC ha sido una audición para el rol de vocalista que dura ya 30 años. Vamos a empezar con los datos:

1.- En 1985 Guns N’ Roses rendían tributo a AC/DC en sus conciertos interpretando el tema ‘Whole Lotta Rosie’, versión que llegaron a tocar hasta en 117 ocasiones -que no son pocas-, e incluyendo dicha versión en la cara B del single ‘Welcome To The Jungle’ (1987).

2.- Además de ‘Whole Lotta Rosie’, Guns N’ Roses también se llevaron a sus directos -show más recientes en este caso- el tema del año 1978 ‘Riff Raff’, del álbum de AC/DC ‘Powerage’, interpretada hasta en 41 ocasiones, 6 más que los propios AC/DC en sus giras.

3.- En 1987 era el propio Axl Rose quien ya hablaba sobre la influencia que AC/DC ha tenido en Guns N’ Roses cuando se encontraban trabajando en su álbum ‘Appetite For Destruction’: “Hemos estado escuchando mucha música constantemente, y muchos discos eran de AC/DC, Aerosmith, Led Zeppelin y los más antiguos de Alice Cooper”.

¿Son estos motivos suficientes como para que Axl Rose sea el vocalista temporal de AC/DC? ¿Será un impedimento la nueva gira de Guns N’ Roses?


Escribe un comentario