Shakira y Carlos Vives juntos en un proyecto musical

Shakira y Carlos Vives juntos

El proyecto se llama “La bicicleta”, y ha reunido a los dos cantantes colombianos en lo que supone su primera canción juntos.

Las dos estrellas han elegido la costa colombiana para rodar el videoclip de su nuevo tema juntos “La bicicleta”. El llamado Caribe colombiano está de fiesta, y de estreno musical.

Preguntado por este proyecto, Carlos Vives ha afirmado: “Siempre he soñado con escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos podamos mostrar nuestra Colombia para el mundo. Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente ser capaz de colaborar con ella es la realización de un sueño”.

El primero en llegar ha sido Vives, y ya ha empezado sus ensayos y la grabación. En las redes sociales de Shakira podemos leer que estña prevista su llegada a Barranquilla (donde se ha a realizar el videoclip) este jueves.

Aunque no se conoce mucho de la nueva canción (hay fragmentos que circulan por la red, pero no son oficiales), parece que combinará algunos estilos característicos de esa zona colombiana, como es el vallenato, la cumbia y el reguetón.

Algunos escenarios como la Intendencia Fluvial, el Vía Parque Isla Salamanca, el sector de Las Flores y el puente de la Sociedad Portuaria serán algunas de las zonas elegidas para acompañar los compases de “La bicicleta”.

En lo que respecta al argumento del vídeo, han trascendido más detalles. Un grupo de coches va a simular un gran atasco. De uno de los vehículos descenderá Carlos Vives y comenzará a caminar con signos de desesperación . En ese momento se encuentra con Shakira y una bicicleta.

Da la impresión de que estas escenas son un alegato al sufrimiento diario de cada ciudadano en las ciudades colombianas, con atascos permanenetes y problemas en la movilidad. De lo que va a ocurrir tras ese encuentro, no se conoce nada.

La fecha oficial de emisión del vídeo y la canción es el próximo 20 de junio. Este jueves se llevará a cabo la primera escena del rodaje con los dos artistas.


Escribe un comentario