Si LE1F siempre suena bien, con SOPHIE acaba siendo un lujo

LE1F

Imagina al típico rapero americano, con sus ropas anchas, las gorras y esos movimientos tan, tan típicos que, casi sin darte cuenta, los acabas haciendo tú mientras escuchas sus canciones. Ahora vamos a jugar a un juego: primero vamos a cambiar las ropas al rapero por otras llenas de colores, chaquetillas de pelito y pantalones de ciclista; luego vamos a cambiar las bases musicales por otras más minimalistas, más comerciales pero sin perder la esencia, ya que el producto ha de seguir siendo hip hop. Lo que toca hacer ahora es convertir todo eso en lo que han venido a llamar “Queer Rap”, “Rap Marica” traducido al español.

Con ese primer párrafo, si no sabes quién es LE1F, podrás pensar cualquier tontería, pero la realidad es que estás ante de uno de los productos más interesantes de los últimos años. LE1F es un rapero del que necesitas no solo escuchar sus temas, que son muy pocos aún, sino que cada tema necesita de su videoclip obligatoriamente, además con el volumen muy alto, para que así puedas apreciar bien el nivel de producción de este chico que, aparte de rapear, baila voguing cada vez que las bases se lo permiten, pasando -y sigo hablando sólo del baile- al rollo más Snap! e incluso Twenty 4 Seven; todo eso mientras rapea contando que -en el caso de su single ‘Koi’- cómo un chico intenta ligar con él mientras él se lo va quitando de encima una y otra vez para terminar con uno de esos “But I don’t think we have a chemistry” que a tantos nos ha dejado con la boca cerrada tantos sábados por la noche.

LE1F es el nuevo fichaje de Terrible Records; para la producción de ‘Koi’ ha contado con la irónica y excesiva locura sonora de SOPHIE, considerado como uno de los productores más codiciados de la actualidad y cuyo nombre ya se relaciona con Madonna. Aún sin fecha definitiva, LE1F estrenará su primer álbum, ‘Riot Boy’, antes de que acabe el 2015.


Categorías

Hip Hop, Videoclips

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario