Sigue la guerra contra el streaming, ahora con Prince

Prince

Parece que la guerra de algunos artistas contra las plataformas de música en streaming va para largo. Primero que si los artistas se negaban a que sus trabajos recién estrenados -cuando no eran discografías enteras- estuviesen disponibles de manera gratuita. Luego que si los artistas le plantaban un stop como la copa de un pino a servicios como Spotify o Deezer pero luego se aliaban en favor de Tidal, el nuevo servicio adquirido por Jay Z y que podía -y puede- presumir de todo menos de barato. Luego vino Taylor Swift pegando tirones de orejas a Apple por su periodo de prueba “demasiado largo”, un tiempo en el que en un principio los artistas no verían pasta pero que acabó cambiando gracias a la pataleta de la Swift y que le valió a Apple el poder contar con su discografía completa en exclusiva.

Ahora le ha tocado el turno a Prince, quien también ha decidido retirar toda su discografía de las plataformas de streaming, a excepción de Tidal, claro, la plataforma “de los artistas”. En la página de Spotify de Prince ahora aparece el siguiente mensaje: “La editorial de Prince ha solicitado a todos los servicios de streaming que eliminen su catálogo. Hemos cooperado con esta petición y esperamos traer su música de vuelta tan pronto como podamos”.

Así que, los que queráis seguir escuchando a Prince vía Internet, siempre os quedará Tidal o su canal de Soundcloud, en el que -por cierto- acaba de estrenar un tema nuevo titulado ‘HARDROCKLOVER’. Algo es algo.


Categorías

Actualidad, Noticias

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario