Sigur Rós presenta ‘Ísjaki’, el nuevo single de su próximo álbum ‘Kveikur’

A sólo un mes de haber presentado ‘Brennisteinn’, el primer single de ‘Kveikur’, el nuevo álbum del grupo Sigur Rós, los islandeses acaban de lanzar el segundo corte llamado ‘Ísjaki’. Este nuevo single, en comparación con el anterior, suena menos duro. Aunque sigue dando muestra del nuevo sonido que presentará con su séptimo trabajo discográfico, que hasta ahora parece transitar un sonido más oscuro y duro respecto a sus trabajos anteriores, apuntando más al rock que al ambient al que nos tienen acostumbrados.

Hace algunos meses uno de sus integrantes adelantaba que ‘Kveikur’ tenía un concepto creativo opuesto a su último álbum ‘Valtari’ (2012) y lo describía directamente como un álbum “anti-Valtari”. Luego de su exitosa presentación en el festival de Coachella hace pocos días, el grupo sigue con la promoción del nuevo disco y para ello editó ‘Ísjaki’ y al mismo tiempo lanzó su video promocional, el cual también incluye las letras traducidas al inglés del nuevo tema.

Ahora como trío, luego de la partida de su teclista Kjartan Sveinsson a principios de año, Sigur Ros comienza con ‘Kveikur’ una etapa de cambios y con nuevo sello discográfico (XL Recordings) que editará este nuevo álbum el próximo 17 de junio.

Más información – Sigur Rós y The Killers al DCode Fest
Fuente – PasteMagazine


Categorías

Actualidad, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario