Silvio Rodríguez se retira de los escenarios

silvio.jpg

El cubano Silvio Rodríguez anunció ayer en Guatemala su decisión de retirarse de los escenarios, después de más de 40 años de carrera. El vocalista y guitarrista dijo que quiere dedicarse a componer.

El fundador de la Nueva Trova cubana afirmó que “no voy a cantar muchos más años, dentro de un tiempo no muy largo me voy a dedicar solamente a componer, que es lo que más me gusta“.

Además, sostuvo que la gira que iniciará hoy por Centroamérica, que además de Guatemala incluirá El Salvador y Nicaragua, será su despedida de los escenarios.

No quería terminar esta incursión que he hecho por los escenarios, y que me lleva ya 40 años, sin visitar estos países que para mí son referencia cultural, histórica, fraterna“, comentó el cubano a Efe.


5 comentarios

  1.   JOHANA QUIROZ dijo

    ME QUEDE CON LAS GANAS DE VER A SILVIO EN VIVO POR LO QUE VEO NO VA A VENIR A MEDELLIN -COLOMBIA DE TODAS FORMAS ….SILVIO GRACIAS POR TU MUSICA.

  2.   MONICA dijo

    ME ENCANTARÍA VOLVER A ESCUCHAR A SILVIO, CON SU MELODIOSA VOZ Y ESE DON PARA COMPONER LAS MÁS DELICIOSAS CANCIONES, EN VIVO, EN LA ARGENTINA. OJALA PODAMOS TENERLO EN NUESTRO PAIS, ARRIBA DE UN ESCENARIO. GRACIAS SILVIO, PARA MÍ Y PARA MUCHOS, DEJASTE UNA HUELLA MUY PROFUNDA EN NUESTRAS VIDAS.

  3.   max dijo

    mas que huella es un icono , es grato saber la importancia que nos ha dejado nuestro papa silvio es sus poemas musicales

  4.   b'to dijo

    es si queres ori musica y no basura, tenes que escuchar a Silvio
    delitarte con sus notas, sus arpegios y declamaciones como aquella de:
    “Te doy una canción con mis dos manos, con las mismas de matar…
    Despues de Silvio solo la musica de sus amigos y colegas y a la par la musica clásica…saludos

  5.   Alfredo lezcano dijo

    que tristeza me da que aca en paraguay no podremos escucharlo, hasta las lagrimas lo siento, mi gran idolo silvio porque no nos regalas tu bella voz aqui en paraguay

Escribe un comentario