Simian Mobile Disco lanzará nuevo álbum en septiembre

Simian Mobile Disco

El dúo electrónico formado por James Ford y Jas Shaw, más conocido como Simian Mobile Disco, lanzará en pocas semanas de su próximo álbum de estudio según informó en un comunicado el sello discográfico Wichita Recordings. El nuevo trabajo de la dupla británica llevará el título de ‘Whorl’ (espiral), y contará con doce temas inéditos grabados en directo. El mismo saldrá a la venta a partir del próximo 9 de septiembre, convirtiéndose en el cuarto álbum de estudio de su discografía y el esperado sucesor de su último álbum, ‘Unpatterns’ editado en 2012. Esta semana el dúo presentó un avance de ‘Tangents’, el single promocional extraído del álbum que será editado el próximo 1 de julio.

El álbum fue grabado de manera analógica sin medios digitales a fines del pasado mes de abril, cuando el dúo realizó un concierto especial en la sala Pappy & Harriet’s de la ciudad de Pioneertown (sur de California, EE.UU.), ante los 900 seguidores que fueron testigos de este proceso de grabación.

Shaw comentaba sobre la experiencia del nuevo álbum:Esta vez buscamos no limitarnos. Las grabaciones que hicimos en el estudio mientras estábamos componiendo y en los ensayos para este álbum son prácticamente tomas en vivo. Nuestras actuaciones en público y el trabajo en el estudio fueron hechas bajo este mismo proceso, algo que preferimos antes que el método usual de componer primero un track usando un computador para luego interpretarlo en directo.”


Escribe un comentario