Sinéad O’Connor: única fecha en España en julio

Sinead-OConnor

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor será la encargada de inaugurar la 19ª edición del festival La Mar de Músicas de Cartagena, Murcia, donde presentará su último disco ‘How About I Be Me (And You Be You)?’, en lo que será la única actuación que hará en España, ya que saldrá de nuevo de gira este verano de 2013.

El concierto tendrá lugar el 19 de julio en Cartagena y las entradas se pueden adquirir en la web ‘lamardemusicas.com’. El festival, que este lunes dará a conocer el país invitado que vertebrará su programación, se desarrollará entre del 19 al 27 de julio. La carrera musical de O’Connor y esa voz cálida que la caracterizan la ha llevado a ser número 1 en las listas musicales de todo el mundo.

El noveno disco de la cantante irlandesa es un trabajo de pop mayúsculo de principio a fin. Llega casi cinco años después de su anterior álbum ‘Theology’ (2007), y cuando se cumplen 25 de su debut, ‘The Lion And The Cobra’ (1987).
“Es uno de los mejores y más conmovedores álbumes del 2012, producido por John Reynolds, y en el que se incluyen entre otras, la versión de Queen of Denmark de John Grant”, informa la organización.

Su nombre completo es Sinéad Marie Bernadette O’Connor y nació en Dublín, Irlanda, el 8 de diciembre de 1966. Se hizo famosa por su calidad como artista y por sus polémicas declaraciones y extravagancias en el escenario. Es ganadora de un premio Grammy.

La fama le llegaría en 1989 cuando lanzó su mayor éxito “Nothing Compares 2 U”, que se añadiría en el disco que puso a la venta el año 1990 ‘I Do Not Want What I Haven’t Got’. La canción fue escrita por Prince y originalmente interpretada a dúo por él mismo y Rosie Gaines en The Family.

Más Información – Sinead O’Connor, en contra de Irlanda

Vía – Europa Press


Escribe un comentario