Smashing Pumpkins anuncia álbumes nuevos para 2015

Smashing Pumpkins BMG 2015

Esta semana la banda estadounidense Smashing Pumpkins anunció la firma de un contrato discográfico por el cual se ha comprometido a lanzar dos álbumes durante el próximo año. El grupo liderado por Billy Corgan, desde su sitio oficial, adelantó la primicia de los nombres de los álbumes que serán los sucesores de ‘Oceania’ (2012). ‘Monuments To An Elegy’ y ‘Day For Night’ llevarán por nombre los dos trabajos inéditos, y se informó también de que el primer single se lanzará sobre finales de este año.

En el comunicado, firmado por el propio Corgan, detalló que se editarán estos nuevos álbumes luego de la firma del nuevo contrato celebrado con el sello BMG. Corgan agrega al respecto de los próximos álbumes: “Para aquellos interesados en el sonido, piensen: ‘guitarras, guitarras y más guitarras’; pero más del lado épico de las cosas que, digamos, groseramente metálicas”, describe el cantante.

El comunicado también anuncia que ya han comenzado a trabajar en la producción del primer álbum, que las sesiones de grabación comenzaron el pasado martes (25) y adelantaron que tienen bastante material compuesto. Los nuevos trabajos discográficos serán producidos por Howard Willing, quien ya había colaborado con la banda estadounidense en el álbum ‘Adore’ (1998). Las grabaciones serán compartidas en su sitio oficial a través de la plataforma Panopticon, en donde irán subiendo las sesiones diarias, clips de sonido, letras de canciones y más detalles del proceso de grabación.


Categorías

Actualidad, Indie

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario