Snow Patrol lanzará su nuevo disco en 2015

snpwpatrol

Snow Patrol lanzará su nuevo disco de estudio en 2015. Así lo confirmó su líder Gary Lightbody, quien comentó que el grupo escocés editará su séptimo trabajo en estudio recién el año que viene. “No habrá un nuevo álbum de Snow Patrol hasta 2015”. De esta forma, los rumores que indicaban que la banda lanzaría material nuevo para conmmeorar su 20 aniversario quedaron descartados.

No obstante, Snow Patrol lanzó recientemente un nuevo tema en estudio, que forma parte de la banda sonora de la película ‘Divergent’. Aquí podemos escuchar “I Won’t Let You Go”.

El grupo se formó en 1994 en Dundee por el vocalista y guitarrista Gary Lightbody, y por el bajista y teclista Mark McClelland, dos estudiantes de Irlanda del Norte que se encontraban estudiando en la universidad de la ciudad. Más tarde, el batería John Quinn se agregaría a la formación. El primer nombre del grupo era Polar Bear, pero lo cambiaron por Snow Patrol porque una banda americana se llamaba igual. Con su primer disco, ‘Song for polarbears’ (1998), lograron un notable éxito en la escena alternativa del Reino Unido.

En el 2011 regresan con su sexto y último álbum de estudio titulado ‘Fallen Empires’, publicado el 14 de noviembre de 2011 en el Reino Unido y el 20 de enero de 2012 en Los Estados Unidos, bajo el sello de Polydor Ltd. / Island Def Jam, en los formatos de CD / Descarga / Vinilo / y en una edición limitada de lujo en CD/DVD que incluye 10 temas en vivo filmado en el Royal Albert Hall durante el ‘Reworked Tour’. El primer sencillo fue “Called Out In The Dark”, mientras que el segundo video fue “This Isn’t Everything You Are”, filmado en Buenos Aires, Argentina.

Más Información | Snow Patrol: “afortunadamente, nadie nos reconoce”

Vía | DigitalSpy


Categorías

Grupos, Noticias

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario