‘Sonic Highways’ de Foo Fighters saldrá a la venta en noviembre

Foo Fighters Sonic Highways

Luego de varias semanas de especulaciones finalmente se reveló que el nuevo álbum de los Foo Fighters llevará por nombre ‘Sonic Highways’ y que su lanzamiento en todo el mundo será el próximo 10 de noviembre. El álbum, que promete ser un disco épico de los Foo Fighters según la opinión del productor del mismo, Butch Vig, será el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense, y como se reveló hace algunos meses, ha sido realizado como un proyecto especial en el cual cada una de sus ocho canciones fue grabada en ocho ciudades diferentes, ocho ciudades que marcan la cultura musical de EE.UU. en un proyecto que ha tenido el objetivo de profundizar las raíces musicales de cada una de estas ciudades, con la participación de invitados locales.

En el comunicado de prensa de Sony, Dave Grohl define al nuevo trabajo: “Éste álbum se reconoce instantáneamente como un disco de Foo Fighters, pero hay algo más profundo y más musical en él. Creo que estas ciudades y esta gente nos han ayudado a extender y explorar nuestro territorio, sin perder nuestro ‘sonido'”.

La portada oficial de ‘Sonic Highways’ también fue presentada esta semana, y representa un homenaje a estas ocho ciudades formando una ciudad ficticia donde se ven partes de cada una. La edición especial en vinilo de 180 gramos se lanzará con nueve portadas diferentes: la misma del CD en la que vemos las ocho ciudades y una individual con el dibujo de una de las ciudades. Con el fin de anunciar la fecha de lanzamiento, Grohl y el resto del grupo han publicado un vídeo promocional en el que se puede ver al propio Grohl tatuándose.


Escribe un comentario