Sonic Youth: “Radiohead nos hace lucir muy mal”

Sonic Youth

Kim Gordon, bajista de esta banda de rock estadounidense, ha declarado que desde la salida del In Rainbows en el 2007, todos los álbumes posteriores pertenecientes a otras agrupaciones parecen tener mucho menos importancia, calificando la forma de su lanzamiento como una ‘treta de marketing’.

Recordemos que Radiohead dejó que sus seguidores pagaran lo que quisieran por la descarga del mismo, permitiendo que muchos lo hagan de manera completamente gratuita, algo con lo que Gordon está en total desacuerdo…

Ellos armaron esa treta de marketing para lanzarlo por su cuenta y luego llegaron a un acuerdo con otros para que hicieran el trabajo. En un principio parecía realmente orientado a sus seguidores, pero al seguir con esto se olvidaron completamente de sus colegas músicos que no venden tantos discos como ellos… simplemente nos hace lucir muy mal por no ofrecer nuestros álbumes al precio que los fanáticos escojan”, explicó.

La verdad es que fue una buena jugada… ojalá se me hubiera ocurrido a mí… aunque igual no estábamos en posición de llevarla a cabo. Si quisiéramos hacer lo mismo, sacar el disco por nuestra cuenta, tendríamos que esperar por lo menos un par de años… además que este sistema se alejaría completamente de nuestra manera de hacer música”, agregó.

Vía | The Guardian


Un comentario

  1.   Milhaud dijo

    Yo sigo pensando que a la mayoría de grupos les compensa que la música sea libre totalmente. De ese modo, llegará a mucha más gente, y así será más posible que llenen teatros e incluso estadios.

    De un tiempo a esta parte, los conciertos y aritstas que visitan ciudad tras ciudad son más y más… y no les cuesta vender entradas en cualquier lugar. Eso, es gracias a Internet.

Escribe un comentario