Soundgarden anuncia edición 20 aniversario de ‘Superunknown’

Soundgarden superunknown

El 8 de marzo de 1994, el sello discográfico A&M publicaba ‘Superunknown’, el cuarto álbum de estudio de ‘Soundgarden’, el trabajo que catapultó a la fama a este grupo de grunge, convirtiéndolo en uno de los referentes más importantes de este género a nivel mundial. A dos décadas de la edición del álbum más exitoso de su carrera, Soundgarden va a conmemorar este destacado aniversario con la reedición de este legendario álbum, que logró alcanzar los 10 millones de copias vendidas, fue nominado a un Premio Grammy como Mejor Disco de Rock, e incluía temas que ya son clásicos del grupo como ‘Spoonman’, ‘The Day I Tried to Live’, ‘Black Hole Sun’, ‘My Wave’ y ‘Fell on Black Days’.

La edición 20 aniversario de ‘Superunknown’ saldrá a la venta el próximo 3 de junio y será editada a través del sello A&M Records/UME. Esta reedición especial se presentará con una ‘Super Deluxe Edition’, que incluirá una versión remasterizada del álbum, y contendrá cuatro CDs con material especial que incluye maquetas, caras B y ensayos.

También se lanzará una versión en Blu-ray Audio con un mezcla multicanal 5.1, un libro de tapa dura, notas de David Fricke, fotografías inéditas y un nuevo diseño de la cubierta. Además de la lujosa reedición cuádruple, también se lanzará edición económica de dos CDs y otra de doble vinilo de 200 gramos, con las dieciséis canciones originales remasterizadas. Coincidiendo con el Record Store Day, el próximo 19 de abril A&M lanzará una caja de cinco vinilos de 10? con los singles editados de ‘Superunknown’.


Categorías

Actualidad, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario