Soundgarden editará colección de rarezas y caras B en noviembre

Soundgarden Echo Miles

La semana pasada el grupo estadounidense Soundgarden estrenó “Storm”, un single inédito que la banda grabó el pasado mes de mayo en sus estudios de Seattle (EE.UU.) con el productor Jack Endino. Este nuevo trabajo estará incluido en el nuevo compilado triple de rarezas y caras B que será editado bajo el nombre de “Echo Of Miles: Scattered Tracks Across The Path” el próximo 24 de noviembre.

Este nuevo lanzamiento será el primero que Soundgarden edita desde su último trabajo de estudio, ‘King Animal’, publicado en noviembre de 2012, álbum con el que regresaron después de un prolongado paréntesis profesional de 16 años. Echo of miles se presentará como una colección compuesta tres CDs en la que la banda ha rescatado material de antiguas grabaciones que han ido recopilando año tras año, como versiones propias alternativas y versiones de otras bandas.

También incluye caras B ya conocidas, canciones inéditas grabadas en diferentes épocas, versiones y maquetas nunca publicadas hasta ahora. Todo este material ha sido recopilado por el guitarrista del grupo, Kim Thayil, que comenta sobre la colección: “Puedo asegurar que en lo que a selecciones de temas para un álbum se refiere, este ha sido un trabajo muy divertido de recopilar y juntar. Personalmente he hecho referencia a este proyecto algunas veces a lo largo de los años, empezando con lo que hacíamos hace casi veinte años atrás, a mitad de los noventas”.


Categorías

Actualidad, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario