Spotify, la empresa de música valuada en 4 mil millones de dólares

Spotify reporte anual

La plataforma de streaming de música más popular de internet, Spotify, ha publicado recientemente su reporte financiero anual al público en general, revelando datos sumamente interesantes sobre los resultados como principal proveedor de servicios de música online del mundo. Entre la información más relevante que fue publicada destacó el hecho de que Spotify aún no es una empresa redituable, dado que reportó una pérdida neta de 80 millones de dólares. Sin embargo esta pérdida es significativamente mejor a la que sufrió en los resultados de 2013 en el que ascendieron a 115 millones de dólares.

En cuanto a la cantidad de usuarios que utilizan este servicio diariamente, su director general destacó que en 2014 han llegado a los 50 millones de usuarios de los cuales 12,5 pagan la tarifa completa del servicio de streaming de música, generando un ingreso a la compañía de 897 millones de dólares, contra los 90 millones que facturan por la publicidad que han obtenido a lo largo del año.

Especialistas del sector financiero especulan que en el corto plazo la empresa podría comenzar a considerar su fusión con otra empresa mayor, el ingreso de un nuevo inversionista privado o incluso su salida a cotización en bolsa realizando un oferta pública de acciones de la compañía. A pesar de que estos son solos trascendidos, actualmente Spotify está valuada en nada menos que en 4 mil millones de dólares.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.