Springsteen, a ritmo de conga

Springsteen, a ritmo de conga

La conga… del Boss…ya viene…caminando. Todo sucedió en un concierto que Springsteen dio en el AccorHotels Arena de Bercy, en París. ¿La razón? Un corte de luz inoportuno fue la causa de que la E. Street Band, comandada por el Boss tuviera que ingeniárselas para entretener al público asistente a lo largo de 20 minutos.

Posiblemente en otro concierto, en otro lugar, y con sobre todo con otro artista en el escenario, el corte de energía hubiera sido un mal sabor de boca, y el escenario se hubiera quedado vacío hasta que la luz volviera. Pero con Springsteen la fiesta continuó.

A lo largo del inesperado “break” Springsteen estuvo entreteniendo a todo el público asistente firmando autógrafos, hablando con los fans más próximos al escenario, tocando a pelo en acústico e incluso, lo más divertido, haciendo una improvisada conga con los miembros de su banda.

Durante el show, Bruce hizo entre muchas otras  ‘Born To Run’, ‘The River’, ‘Badlands’, o la maravillosa ‘Thunder Road’.

Como broche final, cuando volvió la luz, Springsteen y su banda se lanzaron a tocar su éxito de 1984, “Dancing In The Dark”. Un verdadero alarde de humor, profesionalidad y saber hacer.

Springsteen demostró una vez más ser un gran compositor e intérprete, pero también un enorme entertainer, adaptado a todo tipo de situaciones, y en total integración con su gente, en cualquier circunstancia.

Recordemos su paso por Madrid en fechas muy recientes en el estadio Santiago Bernabéu. Volvía el Boss a Madrid tras su paso por Barcelona y San Sebastián y Lisboa en el arranque de su gira europea, “The River Tour”, en la que rinde homenaje a uno de sus discos más importantes.

Los conciertos del Bosss son una sorpresa en cuanto a su contenido, el repertorio que Springsteen despliega cada noche es una auténtica incógnita, en el que aparecen temas de todas las épocas, rarezas y versiones. Algo que solo es posible gracias al respaldo de The E-Street Band, la mejor banda de rock del planeta, que aguanta el ritmo imparable de su líder y le aporta un impresionante soporte musical.


Escribe un comentario