Stevie Nicks y su recuerdo a Prince

Stevie Nicks y su recuerdo a Prince

Stevie Nicks está definiendo su repertorio de canciones para la próxima gira que realizará en solitario, pero una de las aseguradas es su éxito del año 1983 , “Stand Back” , en la que versionó a Prince.

Esta canción fue escrita como un cumplido. Ahora servirá para un homenaje.

La conocida cantante de Fleetwood Mac escuchó “Little Red Corvette” de Prince  y le gustó tanto que decidió componer una canción en respuesta, el resultado fue “Stand Back”. Pero desde que Prince murió en abril no la ha interpretado.

En palabras de la misma cantante: “La cantaré por primera vez sin que Prince esté en el planeta. Eso será horrible , pero no significa que no quiero rendirle homenaje a mi amigo de ‘Little Red Corvette’. Creo que la cantaré siempre, a partir de ahora”.

El sentido de “Stand Back” es la memoria de haber atraído a Prince al estudio de grabación para tocar el teclado de la canción que él mismo inspiró. Nicks afirmó que uno de sus mayores arrepentimientos es que nunca hizo que la acompañara en el escenario para una versión en directo de esta canción.

Recordemos que, aunque Nicks y Prince eran amigos no pasaban mucho tiempo juntos. No pensaban igual en todos los temas, y uno de los que estaban en desacuerdo era el tema de las drogas. Según recuerda Nicks,  “Él las odiaba, y odiaba que yo me drogara, así que quizá por eso no salimos más. Le daba miedo que me fuera a morir de una sobredosis accidental y lo que me da tristeza es que él murió por una sobredosis accidental“.

Prince fue un compositor tan prolífico que sus demos o lados B de sus trabajos se han ido convirtiendo en conocidos éxitos de otros artistas. Un ejemplo de ello es When You Were Mine”, una desgarradora canción de amor originalmente en el reverso del sencillo de Prince “Controversy”, que grabaron Cyndi Lauper y Mitch Ryder.


Escribe un comentario