Sting afirma que se ha inspirado en David Bowie para su nuevo disco

Sting afirma que se ha inspirado en David Bowie para su nuevo disco

Llega el trabajo número doce de Sting en solitario, se publicará a lo largo del próximo mes de otoño y llevará el nombre de “57Th & 9th”. En conocido cantante ha dicho que el disco está inspirado, entre otros, por el “inmortal” David Bowie.

El nuevo disco tiene connotaciones del cruce de caminos que supone Nueva York para el propio Sting. De hecho se ha grabado allí mismo, a lo largo de 4 meses.

En uno de los temas del nuevo disco, “50.000”,  se hace referencia a la muerte de diferentes estrellas del rock, como es el caso de David Bowie. En palabras del propio Sting: David Bowie se fue primero, y luego Lemmy, y después mi amigo Alan Rickman murió, y entonces Prince. Parecía que uno derribaba a otro. Fue un momento extraño porque piensas que estas personas son inmortales, pero de repente son como el resto de nosotros, mueren”.

Sobre la elección de Nueva York como el “cruce de caminos” al que se va haciendo referencia en el nuevo disco, Sting afirma “Pienso mucho según me muevo y es una ciudad inspiradora en la que vivir. Los peatones, el tráfico, el ruido, la arquitectura… La escala de Nueva York es muy estimulante para la mente. Los paseos son una parte muy importante del proceso”.

El adelanto de este disco, el sencillo ‘I Can’t Stop Thinking About You’, se estrena mañana 1 de septiembre. Recordemos que ’57th and 9th’ será el primer álbum de Sting desde 2013, cuando editó ‘The Last Ship’.

Recordemos que, además de sus discos en solitario, Sting ha colaborado en diferentes trabajos colectivos como The secret policeman’s concert (1982) o Lost in the stars (1986), y en la música de las bandas sonoras de Party, party (1982) y Brimstone Treacle (1982). Como actor participó en las películas Quadrophenia (1978), Radio on (1979), Brismstone Treacle (1982), Dune (1984), The bride (1985) y Julia, Julia (1987).

Su famosa ruptura con la banda The Police se cuenta por él mismo en la primera parte de su autobiografía, contada en el libro “Broken music”, que se publicó en abril de 2004.

Fuente imagen: People.com


Escribe un comentario