“Strange Little Birds”: Garbage lanza su nuevo álbum [VÍDEO]

Strange Little Birds Garbage

Cuatro años después de su último trabajo, ‘Not Your Kind of People’, Garbage celebra sus dos décadas de carrera con la edición de un nuevo álbum titulado ‘Strange Little Birds’, su sexto trabajo de estudio, que fue lanzado el pasado viernes (10 de junio) y editado a través de su propio sello, Stunvolume.

‘Strange Little Birds’ está disponible para escuchar en su totalidad a través de plataformas de streaming como Spotify. El flamante álbum de Garbage está compuesto por 11 canciones, y los primeros adelantos del mismo fueron conocidos a través de los sencillos ‘Empty’ y ‘Even Though Our Love Is Doomed’.

La cantante Shirley Manson adelantó hace algunas semanas que ‘Strange Little Birds’ “es un disco más atmosférico, más cinematográfico” que los anteriores trabajos de la banda británico-estadounidense: “Siento que este es un disco mucho más oscuro. Nos sigue impresionando que aún podamos hacer música con esta energía, y que nos mantengamos juntos 20 años después… esto es como un milagro”, declaraba Manson a la prensa recientemente.

El mítico músico del grupo Butch Vig, célebre por ser el productor de ‘Nevermind’ (Nirvana), el disco que puso la década de los 90 patas para arriba, también opinó recientemente sobre los cambios de tecnologías que surgieron entre ‘Strange Little Birds’ y su disco debut hace 20 años, y remarca las coincidencias entre ambos.

Butch Vig declaró a la prensa: “Creo que las similitudes que tuvimos entre este y nuestro álbum debut han sido las las ganas de experimentar. En verdad, en nuestro álbum debut no sabíamos bien hacia donde apuntar, y no sentíamos la presión de la popularidad. En esa época nuestro trabajo sonó innovador, nadie estaba mezclando esos géneros musicales, grabándolos así y viendo cómo resultaba de todo. En ‘Strange Little Birds’ también hemos experimentado, cambiamos instrumentos, yo toqué guitarra y teclados, mientras Duke (Erikson) y Steve (Marker) tocaron la batería, por ejemplo. Cambiamos roles y eso ha sido renovador para nosotros”.

Garbage ya ha difundido las fechas de su gira europea, en la cual presentarán ‘Strange Little Birds’ por las ciudades de Munich, Ámsterdam o Londres, entre otras. Aunque no han confirmado fechas en España, se podrán escuchar en directo algunos temas del nuevo material el próximo 16 de junio, en el Mad Cool Festival de Madrid.


Categorías

Lanzamientos, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario