A subasta…la colección de arte de DAVID BOWIE

DAVID BOWIE X  Subasta arte X  BowieCollector

Por primera vez y antes de que se venda en subasta a finales de este año, la colección particular de arte de David Bowie va a ser expuesta.

En total son 400 objetos que van a ser vendidos por la famosa casa de subasta Sotheby´s en una subasta en tres partes los próximos 10 y 11 de noviembre. Previamente tendrá lugar la exposición, entre el 1 y el 10 del mismo mes en la propia casa de subastas.

Pero antes de noviembre, 267 obras se van a exhibir en Londres, Los Angeles, Nueva York y Hong Kong, y en una exposición itinerante titulada ‘Bowie / Collector’.

Entre  otras, los asistentes a la exposición disfrutarán de obras de Henry Moore, Graham Sutherland, Frank Auerbach, Jean-Michel Basquiat y Damien Hirst en una colección que también incluye ejemplos de arte marginal, surrealismo, arte africano contemporáneo.

Otra pieza importante de la exposición, que haría las delicias de muchos seguidores del ya mítico cantante es el reproductor de discos de Bowie, que ha sido decrito por Sotheby´s como una “maravillosa pieza no convencional de diseño italiano de los años 60”.

Los herederos de Bowie han querido manifestar, a través de un comunicado:“La colección de arte de David fue impulsada por su interés personal y compilada con pasión. Siempre buscó y animó a los préstamos de su colección y disfrutó de compartir las obras bajo su custodia. Aunque su familia está guardando determinadas piezas de especial importancia, ha llegado el momento de dar a otros la oportunidad de apreciar – y adquirir – el arte y los objetos que él tanto admiraba”.

¿Cuál es la pieza más valiosa? Podría ser «Air Power» (1984), obra del artista norteamericado Jean-Michel Basquiat, con un precio estimado de entre 2,9 y 4,1 millones de euros. Bowie compró esta pintura un año después de protagonizar la película «Basquiat» (1996), donde haría el papel de Andy Warhol.

La subasta también va a integrar diferentes paisajes de autores británicos, como es el caso de siete obras del artista monocromático John Virtue, y una de las famosas pinturas giratorias de Damien Hirst, que se podrían vender por más de 350.000 libras (419.000 euros).


Escribe un comentario