Suzanne Vega lanzará nuevo álbum en el mes de febrero

Sin dudas Suzanne Vega es una de las cantautoras estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas. Una muestra de ello ha sido la cantidad de raperos que han sampleado sus trabajos desde hace años, aunque Vega ha decidido tomar revancha anunciado que próximamente será ella la que tome la inspiración de otros artistas. En concreto Suzanne Vega ha sampleado fragmentos de la canción ‘Candy Shop’ del rapero 50 Cent, para utilizarla en uno de los singles que serán incluidos en su próximo álbum, a publicarse en el mes de febrero.

La legendaria canción de Vega ‘Tom’s Diner’ de 1987 ha sido sampleada cerca de cuarenta veces por diferentes artistas, entre los que se encuentran Black Eyed Peas, Snoop Dogg, Tupac y los Danger Mouse. Vega es conocida en el ambiente musical como una autora abierta a acceder a compartir sus trabajos para otros artistas siempre y cuando se le pida autorización previa.

Vega contaba recientemente que mientras grababa el tema la canción ‘Don’t Uncork What You Can’t Contain’ para su nuevo álbum, le trajo a la memoria los ritmos de ‘Candy Shop’, razón por la cual Vega entró en contacto con 50 Cent, quien se declara fan de Vega y le dio aprobación para samplear fragmentos de la canción del rapero. ‘Tales from the Realm of the Queen of Pentacles’ es el nombre del nuevo álbum, que será lanzado bajo el propio sello de Vega y que representará el regreso de la neoyorquina luego de un paréntesis profesional de siete años.

Más información – Suzanne Vega y la música en Internet
Fuente – Billboard


Categorías

Actualidad, Pop

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario