Taylor Swift critica a Apple Music y Apple reacciona

Taylor Swift

La artista estadounidense Taylor Swift vuelve a saltar a las noticias con una nueva crítica hacia los servicios de música en streaming. Esta vez le ha tocado el turno a Apple Music, la nueva plataforma con la que Apple pretende competir con otros servicios ya afianzados como Spotify o Deezer, en la que anuncia que tampoco publicará su último álbum, ‘1989’. Esta nueva queja era publicada en una carta abierta desde la cuenta de Tumblr de la propia artista.

El motivo de la queja no era otro que, según ella, el hecho de que considera excesivo un periodo de prueba de tres meses, ya que está en contra de la “promoción comercial gratuita” que anuncia Apple: “Esta es una decisión chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresiva. Tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada. Lo digo con amor, reverencia y admiración por todo lo demás que ha hecho Apple. No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que os proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación.”

La cuestión es que no le ha salido mal del todo la jugada a la chica, ya que ni 24 horas después el director de la compañía publicaba en su cuenta de Twitter que Apple modificará su política de royalties, por lo que el artista sería pagado también durante el periodo de prueba. Apple Music comenzará su servicio el próximo 30 de junio, así que no queda nada para saber por dónde continuará toda esta pataleta.


Escribe un comentario