Taylor Swift ha sido elegida la artista más exitosa de 2014

Taylor Swift 1989

La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) a elegido a Taylor Swift como la artista más popular del 2014, distinción que la cantante estadounidense ha logrado por el número de ventas conseguido en formato físico, digital y reproducciones via streaming durante los meses de 2014. Con el lanzamiento de su último trabajo, 1989, el pasado mes de octubre Swift alcanzó la cifra de 1.2 millones de copias vendidas durante la primer semana en Estados Unidos.

Con esta cifra la popular cantante se convirtió en la artista más exitosa desde la edición de The Eminem Show, trabajo publicado por el rapero norteamericano en 2002. El lanzamiento del primer single del álbum, Shake It Off, logró entrar en el top cinco en más de veinte países, incluyendo mercados importantes como Canadá, Alemania, Australia y Japón, y ademas se suma la popularidad de su videoclip que fue visto más de 600 millones de veces en YouTube desde su publicación.

Los principales puestos en la lista de artistas más populares de la industria publicada por IFPI se encuentran copados por figuras británicas, dado que en segundo lugar se sitúa One Direction (que ocupó lo más alto de la tabla en 2013), luego le siguen Ed Sheeran (que fue el más escuchado en 2014 en Spotify) y Coldplay. El quinto lugar es para el grupo AC/DC, seguidos por Sam Smith (8º), Katy Perry (9º) y Beyonce (10º).


Escribe un comentario